Daniel Martín elegido nuevo presidente de AVETPRUCAN, la Asociación de Veterinarios de pequeños rumiantes de Canarias

Daniel Martín elegido nuevo presidente de AVETPRUCAN, la Asociación de Veterinarios de pequeños rumiantes de Canarias


AVETPRUCAN, la Asociación de Veterinarios de pequeños rumiantes de Canarias celebró la semana pasada una reunión para conformar la Junta Directiva de la Asociación. Con esta renovación, queda definida la Junta Directiva con los siguientes cargos:

Daniel Martín, Presidente de la Asociación

María del Rosario Fresno, Vicepresidente de la Asociación

Eva Muñoz, Secretaria de la Asociación

Aridane Santana, Tesorero de la Asociación

Liliana Cisterna, Vocal de la Asociación

Pablo Perez, Vocal de la Asociación

La nueva Junta Directiva emprende una continuidad con la labor ejercida por el anterior equipo directivo, presidido por el Dr. Sergio Martin,  al cual agradece su esfuerzo y dedicación altruista con la Asociación.  Así mismo, la  nueva junta directiva espera acometer toda la mejora posible a nivel logístico, ahondar en la formación,  y perseverar en las relaciones con la administración pública, necesarias para un funcionamiento efectivo y para poder alcanzar una repercusión social de interés. 

Daniel Martín ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, veterinario por vocación, completó su licenciatura en la ULPGC en 2001. Su carrera profesional siempre ha estado ligada a los pequeños rumiantes. Comenzó su andadura a través de varias becas de extensión e investigación en el Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, siendo este el principal fundamento para definir algunas publicaciones de orden científico relacionadas con la identificación animal, reproducción y uso de pastos en caprino, de 2004 a 2016 vivió en Córdoba y comenzó una breve colaboración con el Departamento de Genética de Universidad de Córdoba, centrando su trabajo en instauración de programas de mejora de calidad de leche y asesoramiento veterinario en distintas empresas y organizaciones relacionadas con ganadería (COVAP, Acriflor, Faraland, CertiAnd, Farco Veterinaria). Desde 2014 es Secretario Técnico de FECROVICAN (Federación de Criadores de la raza Ovina Canaria), que es responsable, entre otras funciones, de la llevanza del libro genealógico y programa de conservación  de la Oveja Canaria. 

Para Daniel Martín, asumir el reto de presidir AVETPRUCAN no es más que dar voz a los intereses generales de los asociados y contribuir en medida al crecimiento de esta joven asociación. Dicha agrupación espera retomar la formación presencial, fundamental para preservar los valores fraternales y de compañerismo entre los asociados y ser punto de reunión e intercambio de pareceres entre colegas. Por supuesto, sin olvidar el grado de acción que se pueda ejercer ante la administración pública, teniendo en cuenta el propio funcionamiento y logística propia adecuada para cerrar aspectos básicos que permitan continuar con la actividad de la asociación.

AVETPRUCAN es una asociación sectorial sin ánimo de lucro que cuenta entre sus objetivos reforzar la formación de los veterinarios que trabajan en este sector tan importante dentro de la ganadería en Canarias.

ove