Los quesos de Oveja Canaria presentes en la Feria Europea del Queso

Los quesos de Oveja Canaria presentes en la Feria Europea del Queso

Los quesos de Europa volverán a ser los protagonistas de esta Feria que se celebrará en el municipio de Valleseco los días 7 y 8 de marzo de 2020, organizada por la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Valleseco, en colaboración con la Asociación Ruta Europea del Queso.

Este evento, pretende visibilizar las queserías y establecimientos relacionados, así como valorizar el patrimonio cultural, gastronómico, natural y paisajístico existente en torno al queso desde una dimensión sostenible.

Los bares y restaurantes intentarán conquistar los paladares con exquisitos platos a base de queso de cabra, oveja y vaca, quesos elaborados en las medianías y cumbres de Gran Canaria, entre los que habrá presencia de quesos de ganaderos y ganaderas de Oveja Canaria.

Los establecimientos que participan son el Bar Cafetería Mi Cielo, y los restaurantes, Los Arcos de La Laguna, Mesón Los Roquetes, El Rinconcito Canario, Grill El Prado y Grill Hermanos Santana.

La Feria Europea del Queso está organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valleseco, y coorganizada por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, desde la empresa pública de Gestión del Medio Rural GMR.